Una carta para ti
Querido Eylül,
Tu nombre me intrigaba bastante, aunque sé que probablemente sea solo un alias. Lo busqué y es turco para "septiembre". Y a riesgo de sonar como una perra básica que encuentra las cosas de otras culturas "exóticas", voy a seguir adelante y decir que eso es hermoso.
Sabes, soy el tipo de persona que asocia las cosas con los meses y que realmente decide el tono de todo el mes para mí. Enero, mi mes de cumpleaños, es feliz para mí. Soy inusualmente positivo y me siento amado y precioso. Junio es el comienzo del monzón: mi estación favorita (aunque me encantan todas las estaciones). Soy muy contemplativo, poético y de mal humor entonces. Septiembre, sin embargo, fue un mes con el que no conecté ni relacioné ninguna cosa o emoción durante mucho tiempo. No tenemos otoño / otoño aquí, así que no podría ser como #weaterweather o #pumpkinspicelatte.
Pero algo cambió en septiembre de 2017 cuando comencé mi primera pasantía en una de las casas de medios más grandes del país. Se convirtió en mi mes transitorio. Un mes de crecimiento. Un mes de nuevas experiencias y muchas decisiones. Un mes de aprendizaje y ajuste y conocer gente nueva. Septiembre llegó a significar algo precioso para mí. Y desde entonces, de una forma u otra, ha sido más o menos lo mismo cada año. Y eso es lo que quiero decirte, Eylül.
18 es una edad tan preciosa. Es el comienzo de tantas novedades. Una época en la que puedes salir al mundo y explorarte a ti mismo. Ya estoy tan sorprendido por lo maduro que eres porque confía en mí, casi nadie a tu edad ni siquiera piensa en ahorrar dinero, y mucho menos intentarlo. Y debido a que no lo intentan, nunca se dan cuenta de que apestan, y todos apestamos cuando comenzamos. Soy principalmente un escritor de finanzas en el trabajo y, sin embargo, solo ahora he comenzado a ahorrar algo después de escribir todo sobre esto durante más de 1.5 años. Si has visto la película / leído el libro, siéntete un poco como el protagonista en Confesiones de un adicto a las compras.
Pero le contaré un secreto para ahorrar: guarde una parte del dinero en el momento en que lo obtenga y finja que se ha ido. No existe No puedes alcanzarlo sin importar qué. A pesar de escribir trucos y técnicas súper elegantes sobre cómo ahorrar dinero (para el trabajo), personalmente me di cuenta de que esta técnica funciona mejor. Y en el momento en que tiene algo de dinero ahorrado, la sensación de independencia y confianza que siente aumenta y cuanto más aumenta, más quiere ahorrar.
Siempre nos hacen creer que el dinero no es importante, pero en los últimos años de intentar todo este asunto de "adulteración", puedo decirte que es extremadamente importante. En el primer nivel, le brinda seguridad y estabilidad. En el segundo nivel te da independencia. En el tercer nivel, te permite ocuparte de aquellos que son importantes para ti. Y finalmente te permite vivir el tipo de vida que deseas. Voy a parar ahora porque se supone que es una carta de amor y no una conferencia de dinero.
Por supuesto, no tengo idea de cuál es la situación con usted y su familia, pero sé que los problemas familiares rompen su corazón como ninguna otra cosa. Lamento que sientas que tu relación con ellos es irrecuperable. Pero necesito que sepas que a veces la forma en que las personas y tu dinámica cambian con el tiempo te sorprende. Tal vez no ahora, tal vez no dentro de 5 años o incluso dentro de 10 años. Pero en algún momento, tal vez, podrás compartir algún tipo de relación positiva y mutuamente respetuosa con tus padres y tu hermana.
Absolutamente me conmovió saber que tienes algunas personas a las que puedes dar el honor, el amor y la responsabilidad de un "mejor amigo". Espero que sigan cuidándote bien y sigan agregando alegría y comodidad a tu vida. Tengo la sensación de que será una aventura llena de cosas que suceden.
Leer tus respuestas me recordó a uno de mis poemas favoritos. Es un poema que me impactó cuando tenía alrededor de 18 años, y bueno, todavía lo hace. Quiero compartirlo contigo.
Soy un colectivo de almas. Soy todas sus esperanzas, todos sus sueños. Soy su mayor decepción y su posesión más preciada. Soy todos y todo. O al menos solía sentirse como si tuviera que serlo.
Soy. Lo que sea que eso signifique. Sea lo que sea. No lo sé.
Una vez fui hija. Una vez fui amigo. Quizás incluso un enemigo. Una vez fui amante. Una vez que me consoló. Una vez que estaba enojado. Una vez fui una inspiración. Una vez no fui nada. Una vez fui todo. Y ahora lo estoy. Soy menos y soy más.
Para aquellos que me hicieron, que me criaron, soy alguien completamente diferente de lo que creo ser. Soy manipuladora Soy una victima. Soy debil. Estoy conspirando Soy traicionero No se me debe confiar. Soy un riesgo de fuga. Y, sin embargo, todavía soy amado. En diferentes formas de cada uno de ellos. Pero amado de todos modos. Para aquellos que trabajan conmigo, nuevamente soy otra persona. Ya dos personas, tal vez tres viven dentro de mí. Para ellos estoy callado. Estoy nivelado. Soy listo. Soy invisible.
Para mis amigos, aquellos que piensan que saben todo sobre mí, yo soy todo. Soy ruidoso Soy gracia Soy risas y chistes sucios y una boca sucia. Soy el bebedor, el fumador. Soy imprudente Soy aventurero Estoy loco. Estoy despreocupado Soy un rebelde. Y al mismo tiempo me preocupo. Soy calidez Soy corazon
Para mis médicos soy un diagnóstico. Soy algo para ser tratado. Soy prescripciones y consultas. Soy palabras en un informe. Soy un riesgo Soy síntomas y condiciones. Soy adicciones y análisis de comportamiento. Soy un caso
Y una vez iba a ser médico. Yo iba a ser esposa y madre. Y una vez iba a ser cantante y actriz. Y una vez iba a ser bueno. Y una vez fui malo. Y ahora lo estoy. Y quien soy yo
Oh, soy tantos Soy la proyección de sentimientos y sueños de todos. Soy una ilusión, un espejismo. No soy más que un buen truco de magia. Soy humo y espejos. Soy lo que sea que ellos necesitan que sea. Y para mí simplemente soy. Para mí, soy suficiente, sea lo que sea que soy.
Comentarios
Publicar un comentario