Autoestima




Como ya sabemos la autoestima, no es más que la valoración que tenemos hacía nosotros mismos, para la psicología es la opinión que nosotros tenemos hacía nosotros. Sin embargo opinión y valoración no es lo mismo. 

Autoestima con la opinión: esta manera, puede cambiar acorde a lo que la sociedad dice o la familia. Puede ser momentánea y cambiar en ciertas circunstancia. Recuerda esto muy bien por favor. La opinión no es más que una visión personal, aveces puede ser una confesión.

Cuando alguien te quiera bajar el autoestima con una opinión es por que el autoestima de valoración de esa persona está por el suelo, ¿como así? -Si, querido lector, las opiniones de las personas pueden salir acorde a su autoestima o inseguridad, precisamente la autoestima de valoración a si mismo se refleja en los demás, es como tratar a los demás de la misma forma que te tratas en sentido amistoso.

La autoestima de valoración: es lo que piensas a fondo de ti mismo, es la que te protege de cualquier opinión de alguien. Puede resultar un tanto molesto para muchos, prácticamente la autoestima valorativa, puede resultar peligroso cuando interactuas con personas que no conoces, suele suceder por que quiere impresionar a los demás.

La autoestima tiene 4 niveles de estabilidad. Autoestima alta, baja, estable o inestable.
Por supuesto, la autoestima cambia acorde a las circunstancias, puedes tener el autoestima alta, cinco minutos luego puede estar arrastrando el suelo, lo necesario es mantener tu amor propio, la tristeza puede hacer que tu autoestima baje un montón, pero no dejes que la tristeza controle tu ánimo de vivir, eso es lo importante.
Las opiniones pueden ser una confesión. 

-Hey, nunca tienes novia, eres raro ¿Sabes?, tu amiga es muy linda y tu perdiendo el tiempo sin coquetear con ella, yo en tu lugar la llevo a la cama. ¡Perdedor!. -Esto es una confesión, la chica llama su atención.

-El profesor de matemática te pone cero en su materia y además te llama flojo, pero tu sabes que no lo eres y da todo por la materia, el profesor aun te reprueba, y luego de todo te insulta por no aprobar su materia. Tu llamas la atención de ese profesor, el logra ver potencial en ti, solo no sabe decirlo con claridad.

Es decir; las opiniones pueden bajar nuestra autoestima, pero aveces no es un insulto es una confesión. 

Ahora bien, si la opinión viene de alguien que no conoces o tu familia, quizás sea insulto, y en ese mismo instante la valoración que tienes de ti mismo debe ejecutar, así no te deprime y no le darás importancia alguna.

Obtén el libro gratis:  Drive

Comentarios

Entradas populares

10 Frases motivadoras

Frases de la película, la mujer invisible